Roban colección NFT valorada en 2,8 millones de dólares

La colección de Bored Ape Yacht Club en NFT fue víctima de un ataque de phising esta semana

La cuenta en Instagram de Bored Ape Yacht Club, comunidad de tokens no fungibles (NFT) propiedad de Yuga Labs, fue víctima de un ciberataque que se ha saldado con el robo de varios activos valorados en 2,8 millones de dólares.

Yuga Labs, matriz de Bored Ape Yacht Club, está investigando un ataque de «phishing» que dejó al perfil en Instagram de esta colección de NFT sin varias de sus piezas, tal y como reconoció a través de su cuenta oficial de Twitter.

El atacante usó la técnica del phishing para, después de hackear el acceso a la cuenta de Bored Ape Yacht Club en Instagram, publicar un anuncio sobre un falso Airdrop, técnica según la cual las empresas envían gratis tokens recién acuñados para potenciar su compromiso con alguna causa.

Este prometía el acceso a un próximo proyecto de Bored Ape, para lo cual pedía a los usuarios conectar sus carteras de MetaMask. Una vez hecho, el sitio sustrajo sus activos digitales, que finalmente fueron transferidos a la cartera del atacante.

La cuenta, que ya ha sido identificada, llegó a tener un total de 91 NFT, de los cuales solo algunos eran de Bored Ape, según el medio especializado The Block. Zerion, agregador de DeFi para inversores de criptodivisas, estima que el valor total de los NFT sustraídos es de 2,8 millones de dólares basados en el precio mínimo de las respectivas colecciones.

Fuente: dpa

También podría gustarte