Twitter acepta las condiciones de su venta

La red social Twitter finalmente decidió proseguir con la oferta realizada por Elon Musk, tras una negociación polémica que duró meses

Twitter mostró estar de acuerdo con que el director ejecutivo de TelsaElon Musk, adquiera la red social por 44.000 millones de dólares.

«La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción», escribió la red social en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada a la empresa y a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC).

Twitter y Musk acordaron la adquisición de la compañía por ese precio, pero posteriormente el multimillonario dio marcha atrás a la transacción, argumentando que constató un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo.

La SEC publicó un documento remitido por Musk en el que se recoge que el magnate «tiene la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo».

Sin embargo, el escrito de Elon Musk no ofrece una fecha concreta para la consumación del acuerdo, que ya cuenta con el visto bueno de los accionistas de Twitter.

Esta semana, las acciones de Twitter crecieron cerca de 12 % en bolsa este martes tras unas informaciones que aseguran que el empresario Musk podría aceptar hacerse con la plataforma en los términos acordados inicialmente.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de El Sumario

Los comentarios están cerrados.