PDVSA intenta privatizar parque eólico de Paraguaná

PDVSA y el ministerio de Energía trabajan en conjunto para privatizar el parque eólico de Paraguaná, estado Falcón, a fin de incorporar 140 megavatios a esa zona del país

El Ministerio de Petróleo y Petróleos de Venezuela (PDVSA), conjuntamente con el Ministerio de Energía Eléctrica están realizando un gran esfuerzo por privatizar los aerogeneradores que se instalaron, hace más de 10 años, como parte de un parque de energía eólica con el fin de incorporar a la generación de electricidad de la zona unos 140 megavatios aproximadamente.

Las autoridades del gobierno venezolano vienen realizando gestiones para que el parque de energía sea asumido por empresas de capital privado, y especialmente aspiran que lo adquieren compañías con capital internacional.

El plan de privatización forma parte del conjunto de medidas que viene ejecutando el gobierno del país caribeño para rescatar y optimizar el sistema eléctrico nacional. Adicionalmente, la compañía petrolera local está demandando un “sistema alterno de generación en la península de Paraguaná, que complemente la generación que le aporta la planta térmica Josefa Camejo a las refinerías de Amuay y Cardón”.

En los últimos meses, la economía venezolana ha mostrado una ligera recuperación, “apuntalada por la incipiente alza de producción y la recuperación de la actividad comercial en determinadas zonas de las principales ciudades del país». No obstante, las fallas que está presentando el sector eléctrico son un obstáculo que es necesario derribar.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: petroguia.com

También podría gustarte