Premio Alemán del Futuro 2022 se entrega en octubre

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, entregará el premio al ganador el 26 de octubre

Los finalistas del Premio Alemán del Futuro 2022 son: una nueva técnica de radioterapia para pacientes con cáncer, tecnología innovadora de microscopios y una estación de carga ultrarrápida para autos eléctricos.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, hará entrega de la distinción el 26 de octubre en Berlín. El galardón está dotado con 250.000 euros (249.000 dólares) y es uno de los premios científicos más importantes de Alemania. En todos los casos se trata de proyectos en funcionamiento, porque la madurez de mercado es un requisito previo para ser nominado.

Premio Alemán del Futuro 2022

El tiempo de carga es uno de los grandes problemas de la electromovilidad, por lo que un equipo de investigadores del estado federado de Baden-Wurtemberg ha desarrollado un sistema que puede cargar al 80 por ciento una batería estándar de un vehículo con una capacidad de 100 kilovatios hora en solo 15 minutos.

También se ha propuesto como candidato un método de radioterapia mejorado, especialmente para los pacientes con cáncer de pulmón. La irradiación es especialmente complicada para estos pacientes porque el tumor se mueve constantemente cuando respiran. El equipo de investigación de Baviera y Hamburgo explicó que la nueva tecnología permite registrar con precisión la posición del paciente durante la radioterapia y compensar con exactitud los cambios mediante el seguimiento de la radiación en la zona afectada»

Finalmente, una nueva tecnología de microscopios de investigadores de Turingia ofrece más posibilidades en la investigación celular, que también puede incluir el cáncer. Se indicó que el sistema abre nuevas perspectivas para la observación a largo plazo de las células vivas y, por tanto, para la investigación en biología, medicina y farmacología.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.