Europa contra el monopolio de gigantes tecnológicos

Google, Apple, Microsoft, son algunas de las tecnológicas multadas por la Unión Europea por casos antimonopolio, discursos de odio o irregularidades en sistemas operativos y tarifas

La Unión Europea lleva tiempo tras los gigantes de la tecnología, entre ellos Google, Microsoft y Apple, debido a irregularidades que han ameritado cuantiosas multas.

Entre las razones de la región para imponer multas a estas y otras empresas del sector tecnológico se argumentan la lucha antimonopolio a través de campañas desleales, promoción del discurso del odio, aplicación de tarifas indebidas en el mercado, fallas de sistemas operativos.

La difusión de las noticias relacionadas con las multas ha causado estragos en las redes sociales. Pero ha sido la vía para que el público se entere de las irregularidades. En el caso de Google, por ejemplo, es uno de los principales en la lista de lucha contra el monopolio. Por esta causa ha sido multada por 4.300 millones de euros en una irregularidad con su sistema operativo Android. Y la UE, a través del Tribunal General, rechazó una apelación al caso este miércoles.

La lucha por reducir la posición dominante en el mercado de las tecnológicas involucra también a Apple, acusada de bloquear a sus competidores en su sistema de pago para el iPhone.

Por otra parte, está la multa a Microsoft en 2013, que asciende a 561 millones de euros, como consecuencia de la implementación de su motor de búsqueda Internet Explores a los usuarios de Windows 7.

Amazon no ha escapado a las consecuencias por incumplimiento de las normas europeas. El año pasado recibió una multa por 746 millones de euros.

Asimismo, las redes sociales Facebook y Twitter con bastante frecuencia reciben acusaciones por casos de desinformación y el discurso de odio.

Las grandes tecnológicas están en el ojo del Tribunal Superior de la Unión Europea, empeñada en controlar su desempeño, ganancias y competencia con sus rivales.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de medios nacionales e internacionales

También podría gustarte