Se desploma el precio de las criptomonedas en la India

Los precios de las criptomonedas en la India se desplomaron luego de anunciar un proyecto de Ley que pretende prohibir las monedas digitales privadas

El precio de las criptomonedas se desploma en la India luego del anuncio de un proyecto de Ley que tiene como finalidad prohibir todas las criptos privadas.

El mayor impacto lo recibió el exchange WazirX, el cual canalizó las ventas por pánico como consecuencias de los debates sobre la regulación que se está generando en ese país y que está provocando la caída del precio en los principales tokens.

La venta en la casa de cambio impulsó la caída de “bitcoin de casi 4,600,000 rupias indias (61,820.73 dólares) a 3,917,659 rupias (52,650.55 dólares), una caída del 14.8 % en dos horas”. Otras criptos como ether y ADA, experimentaron una depreciación de dos dígitos a nivel local en el exchange.

Este hecho ocurrió luego de que el parlamento anunciara «la introducción y lista de 26 nuevos proyectos de ley en la sesión de inventario que incluía el proyecto de ley de criptomonedas y regulación de moneda digital oficial 2021”.

Regulación de las criptomonedas

Caroline Bowler, CEO de BTC Markets, hizo referencia a la prohibición de las criptomonedas en la India y destacó que la prohibición no debería ser una opción, ya que, a su juicio, “no funcionaría a largo plazo y sería un retroceso”. Por lo tanto, no protege los intereses de los diferentes inversores en este mercado.

La CEO afirma: «La cuestión con la criptomoneda es que, aunque los gobiernos pueden intentar prohibirla o tratar de contenerla, la propia naturaleza descentralizada de la tecnología en cierto modo no lo permite».

Por otra parte, el director general del exchange de criptomonedas OKEx, Jay Hao, admite que existe la necesidad de enfocar la regulación de los criptoactivos en la India porque el país “es el hogar del mayor número de propietarios de criptos en el mundo, y la responsabilidad de proteger el interés de un gran número de inversores de criptomonedas en el país recae sobre el gobierno».

M. Rodríguez

Fuente: es.cointelegraph.com

También podría gustarte