Banco de España habla sobre las criptomonedas

La institución financiera resaltó los riesgos que existen a la hora de realizar inversiones en este sector, debido a la volatilidad y la manipulación

El Banco de España se pronunció nuevamente con respecto a las criptomonedas, esta vez dejando una advertencia a sus clientes en cuanto a los riesgos que hay a la hora de invertir en ellas.

Según los argumentos de la institución financiera, este riesgo resulta de la volatilidad y la manipulación que normalmente forman parte de algunos activos digitales.

El Banco de España remarcó que invertir en criptomonedas era una tarea muy arriesgada, ya que eran “muy especulativas” y no tenían ningún respaldo de los bancos centrales

Por otra parte, resaltaron que el banco no tiene la manera de garantizar a sus clientes la resolución de cualquier conflicto que se pueda generar cuando se compran criptomonedas, en vista de que la mayoría de los vendedores se encuentran ubicados fuera de España.

Por último, la institución española aconseja que si realmente sienten un gran deseo de invertir en criptomonedas se informen primeramente lo más que puedan antes de invertir su dinero considerando todos los riesgos que puedan representar. Más allá de ser un consejo, esto debería ser una regla para cualquier persona antes de realizar una inversión.

K. Tovar

Fuente: Beincrypto

También podría gustarte