Portugal anuncia reducción del impuesto al combustible por inflación

La inflación ha llevado al gobierno de Portugal a la aplicación de una reducción al impuesto por litro de gasóleo y gasolina

El presidente de Portugal, António Costa, anunció una nueva medida de descuento fiscal al impuesto por gasóleo y gasolina como paliativo al índice de inflación.

“La reducción de los impuestos aplicables a los combustibles en vigor en Portugal asciende a 25,1 céntimos por litro de gasóleo y 26,1 céntimos por litro de gasolina”, de acuerdo con el Ministerio de Finanzas a través de un comunicado, aunque no se indicaron los plazos para su aplicación.

El ministerio aclaró que se tomó la medida considerando los patrones de precios previos a al conflicto entre Rusia y Ucrania. Asimismo, subrayó que la bajada en el impuesto al combustible será aplicada a través del Impuesto sobre los Productos Petrolíferos (ISP).

Costa declaró que su gobierno continuará monitoreando la evolución del mercado de combustibles. Mientras tanto, “el descuento en el ISP ascenderá con esta medida a 15,1 céntimos por litro de gasóleo y a 16,3 céntimos por litro de gasolina”.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte