Google celebra sus 25 años transformando su logo en «G25gle»

El buscador celebra su aniversario 25 con un doodle conmemorativo para esta ocasión especial

En un día especial para la tecnología, el gigante de la web, Google, conmemora sus 25 años de existencia. Como es costumbre, la compañía ha sorprendido a los usuarios con un ‘doodle’ especial en su página principal, donde el icónico logo de Google se ha transformado en «G25gle». Esta celebración marca un hito en la historia de Internet y la evolución del motor de búsqueda más popular del mundo.

Desde su nacimiento, Google revolucionó la forma en que las personas obtienen información. Antes, las preguntas como: «¿Cómo se corta una piña?», solían encontrar respuestas en libros de cocina o a través de familiares y amigos. Hoy en día, cualquier internauta puede obtener respuestas instantáneas a sus preguntas, tanto grandes como pequeñas, gracias a este motor de búsqueda.

Google ha evolucionado de acuerdo con la curiosidad de sus usuarios y ha logrado adaptarse a sus necesidades cambiantes. Un ejemplo notable fue en 2020, cuando la búsqueda más popular fue el vestido de Jennifer López en la gala de los Grammy de ese año. Esta demanda llevó a los ingenieros de la compañía a crear «Google Imágenes», una función que indexa fotografías junto a páginas web, agilizando así las búsquedas de imágenes.

A medida que se celebra estos 25 años de innovación y utilidad, no se puede dejar de admirar cómo Google transformó la manera en que se accede al conocimiento en la era digital.

K. Tovar

Fuente: El Periódico

(Fuente imagen referencial: Pawel Czerwinski/Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte