PNUD promueve la formación en blockchain

El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) dará formación a sus trabajadores en la tecnología blockchain a través de una academia que crearán en 2024

Las Naciones Unidas, a través de su Programa de Desarrollo (PNUD), promueve la ayuda a los países para eliminar la pobreza. En 2024 buscarán optimizar su función mediante la formación en la tecnología blockchain de su personal, que sobrepasa los 22.000 trabajadores.

De acuerdo con el anuncio del programa, realizado el 30 de noviembre, ayudar a los países a lograr un crecimiento de «desarrollo sostenible» es el principal objetivo. Para ello se han asociado con la Fundación Algorand para el lanzamiento de esta academia de blockchain el próximo año.

Con esta iniciativa los empleados del PNUD, en 170 países recibirán instrucción en el área de la tecnología de bloques descentralizada y del libro mayor distribuido, “incluyendo cómo podría utilizarse para la inclusión financiera, la transparencia de la cadena de suministro, la tokenización de activos en el mundo real y las aplicaciones de identidad digital”.

En palabras del experto del PNUD en finanzas alternativas y desarrollo con bajas emisiones de carbono, Robert Pasicko, “la asociación permitirá a la organización mejorar las competencias, empoderar e inspirar a los profesionales de la ONU en todo el mundo».

Las asignaturas en la academia serán combinadas con talleres, conferencias, así como tareas prácticas. Se familiarizarán con “las herramientas necesarias para hacer frente a los complejos desafíos globales utilizando la tecnología blockchain», indicó Pasicko.

M.Pino

Fuente: iProup

(Fuente de imagen referencial: Morthy Jameson, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte