Venezuela lanza aplicación para monitoreo de precios

El gobierno de Venezuela lanzó en período de prueba, en quince estados, la aplicación Sistema de Inspección de Precios (SIP), para registrar en tiempo real los precios y condiciones de los productos de primera necesidad en los comercios

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, conjuntamente con el Ministerio de Comercio, está probando la aplicación Sistema de Inspección de Precios, para verificar el costo y calidad de los productos en los comercios en tiempo real.

De acuerdo con el canal oficial del Estado, VTV, se trata de una aplicación para los teléfonos móviles de los inspectores de la Sundde, que facilita el trabajo diario que implica verificar que los comercios aplican los precios establecidos por el gobierno.

“Este novedoso sistema tecnológico permite recolectar información en tiempo real de precios, controles de calidad y cumplimiento de las permisología sanitaria en los establecimientos comerciales del país para combatir el flagelo del contrabando que afecta la producción nacional y la economía del país”, indica el medio radial RadioMundial.

El Ministro de Comercio Nacional, Coronel Antonio Morales, ha indicado que este software permite también identificar irregularidades y discrepancias en el mercado nacional, así como cualquier elemento de perturbación en la cadena de precios.

Morales subrayó que “con esta aplicación el Ministerio de Comercio Nacional automatiza los mecanismos de control para un trabajo más expedito de los fiscales nacionales, acelerando el tiempo de respuesta para la supervisión de las estructuras de costos en los rubros y así dinamizar el nuevo modelo automatizado de trámites que lleva adelante Gobierno Bolivariano”.

M.Pino

Fuente: radiomundial

(Fuente imagen referencial: Twitter, @DiarioTalCual)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte