Piratas informáticos publican datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook

Los delincuentes cibernéticos han expuesto información confidencial como correos electrónicos y números de teléfono de los usuarios

Datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook fueron vulnerados y publicados en un foro de piratas informáticos. La información incluía correos electrónicos y números de teléfono de las cuentas, tal como fue confirmado este sábado por un experto en delitos cibernéticos de la revista Business Insider.

A pesar de que los datos fueron sugeridos de una filtración realizada en el 2019, Business pudo confirmar que algunos números telefónicos aún pertenecían a los propietarios de las cuentas de Facebook afectadas. «Se trata de datos antiguos» cuya filtración ya había sido reportada en los medios en 2019. Encontramos y reparamos este problema en agosto de 2019, según reveló un portavoz de Facebook a la AFP.

Por su parte, Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock, tuiteó la mañana del sábado: «Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita», repudiando el ciberdelito y condenando la «negligencia absoluta» de Facebook.

La información confidencial también incluía nombre completo de los usuarios y fechas de nacimiento; otras solo revelaban el correo electrónico junto a la dirección.

No es la primera vez que se filtra información de la popular red social que comprende casi 2.800 millones de usuarios mensuales. Lo mismo sucedió en el 2018 con el escándalo de Cambridge Analytica, cuando se filtraron decenas de datos personales de usuarios de Facebook para fines propagandísticos.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte