EE.UU. evalúa el desarrollo del dólar digital

Se espera que la primera fase del proyecto sea lanzada durante el tercer trimestre del año

El vicepresidente senior de Pagos Seguros e Investigación Fintech de la Fed de Boston, James Cunha, conjuntamente con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), se mantienen trabajando para desarrollar el dólar digital.

De acuerdo a lo expresado por Cunha, se prevé que la primera parte de este proyecto esté lista a mediados del tercer trimestre del año. Las investigaciones realizadas comprenden netamente un enfoque agnóstico, lo que quiere decir que no tiene la intención de excluir a la red blockchain.

«Estamos tratando de entender cuál es el conjunto de tecnologías de soporte para una CBDC. Estamos tratando de construir con el MIT un sistema que se pueda implementar a través de diferentes mecanismos, que involucre a otros bancos u actores y que, incluso, vaya directamente hacia los consumidores», tal como informó el especialista.

Aseguró además: «Lo que nos planteamos es que la plataforma prototipo que estamos construyendo pueda satisfacer las necesidades de todos los actores involucrados».

Otro de los datos confirmados por los especialistas es que se mantienen evaluando diversas iniciativas en el sector privado, todas ellas ligadas a la tecnología de contabilidad distribuida de código abierto.

K.Villarroel

Fuente: enterate24

También podría gustarte