Intel presenta su chip de minería bitcoin

La empresa mostró esta semana su nuevo dispitivo de minería bitcoin, conocido como Bonanza Mine

Esta semana, la empresa desarrolladora Intel presentó oficialmente su chip dedicado a la minería bitcoin eficiente, el cual será conocido de ahora en adelante como «Bonanza Mine».

La presentación de este producto se llevó a cabo durante la «International Solid-State Circuits Conference 2022 (ISSCC)«, evento remoto el cual se estará realizando hasta el próximo 28 de febrero, y donde diversas empresas forman parte de conversatorios y ponencias.

El equipo de Intel ofreció más detalles sobre su nuevo chip, e indicó que califica como un dispositivo ASIC especialmente diseñado para minar, cuyo rendimiento es mil veces mejor para esta labor teniendo mejor rendimiento por vatio de energía. Ello se traduce en un ahorro importante con respecto a muchos otros equipos diseñados para este propósito.

La empresa también informó que ya cuenta con un número importante de pedidos de alto perfil para esta nueva herramienta, siendo el más destacado el realizado por Block de Jack Dorsey.

Aunque este chip aún no ha salido formalmente a la venta más allá de los primeros pedidos institucionales, algunos reportes sugieren que Intel ya podría estar trabajando en su nueva generación de chips. Entre estas señales está un acuerdo aparentemente firmado con la empresa Griid con sede en Ohio, con la cual ya se contemplan pedidos de BMZ2 para este mismo año.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte