Pinterest anunció nuevas medidas de seguridad para menores

La red social Pinterest anunció nuevas funciones para fortalecer la seguridad de los usuarios adolescentes, quienes podrán configurar perfiles privados

Pinterest, la plataforma visual donde los usuarios pueden coleccionar y compartir imágenes de diversas temáticas, anunció nuevas medidas de seguridad para los adolescentes.

Los usuarios menores de 16 años de edad podrán configurar perfiles privados e interactuar solamente con las personas que ellos decidan. Será un perfil único que les permitirá seguir disfrutando de las imágenes y videos de su preferencia en áreas como cocina, decoración, manualidades, crecimiento personal, entre otros.

La selección del perfil privado está disponible de forma predeterminada. “Una vez cumplan 16 años o más, podrán optar por utilizar un perfil público o privado”, de acuerdo con iProup.

Si los jóvenes prefieren mantenerse en el perfil privado su cuenta no será visible para el resto de los usuarios “y deberán utilizar un enlace único para compartir contenido con otros perfiles”.

La medida permitirá también ejercer un mayor control sobre los seguidores en Pinterest. En este sentido, la red social “eliminará los seguidores en estos perfiles con el objetivo de que sean los propios usuarios menores los que decidan quién puede seguirlos».

En sentido más amplio; es decir, para el resto de los usuarios en Pinterest, la medida les permitirá revisar quién los sigue “y escoger aquellos que deseen eliminar”.

Otra medida de seguridad para los adolescentes aplica a la opción de mensajería en la plataforma. Establece la necesidad de pedir autorización para recibir mensajes, así como para participar en los tableros grupales. “En concreto, según especificó la plataforma, los adolescentes menores de 16 años solo enviarán y recibirán mensajes de seguidores mutuos que hayan sido aceptados a través del enlace de perfil único”.

Los padres o tutores no quedan fuera de las nuevas normas, ya que pueden configurar un código de acceso que los adolescentes deberán introducir “para cambiar las configuraciones de la cuenta”.

M.Pino

Fuente: iProup

(Fuente imagen preferencial: charlesdeluvio, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte