Facebook prueba los anuncios en forma de stickers en las Historias

La plataforma busca que los creadores puedan obtener ingresos también de los videos breves de sus cuentas

Facebook ha implementado nuevas formas para que los creadores de contenido de la red social moneticen su actividad, y ha comenzado a probar los anuncios en forma de stickers en las Historias de contenido efímero.

La plataforma busca que los creadores puedan obtener ingresos también de los videos breves de sus cuentas, de hasta un minuto de duración. Esto incluye también a las Historias, y por ello en las próximas semanas permitirá añadir anuncios con apariencia de stickers y obtener una parte de los beneficios.

Esta función se añade coincidiendo con el crecimiento de la plataforma debido a que entre 2019 y 2020 la cantidad de creadores de contenido, que ganan el equivalente a 10.000 dólares al mes, creció un 88 %, como ha informado Facebook en un comunicado.

Asimismo, la red social persigue que cada vez más creadores puedan acceder a la monetización, y para ello ahora requiere que las páginas tengan un mínimo total de 600.000 minutos vistos, entre videos y directos, en los últimos 60 días, y al menos cinco vídeos activos en la sección Live de retransmisiones en directo.

Por último, Facebook ha anunciado que invertirá 7 millones de dólares en promocionar sus Stars, una moneda virtual con la que los usuarios pueden pagar pequeñas propinas a los creadores durante las retransmisiones. Esta función se ha mejorado visualmente y ya está disponible en 15 mercados adicionales.

Fuente: dpa

También podría gustarte