Piden exhumar cuerpo del CEO de QuadrigaCX

A través de un despacho de abogados se le solicitó a la Policía de Canadá que se hiciera una verificación de identidad para Gerry Cotten

El despacho de abogados Miller Thomson solicitó a la Policía Montada de Canadá la exhumación del cadáver de Gerry Cotter, CEO y fundador de QuadrigaCX.

«Una autopsia post mortem en el cuerpo de Gerald Cotten para confirmar tanto su identidad como su identidad dadas las cuestionables circunstancias que rodearon la muerte del Sr. Cotten y las pérdidas significativas de los usuarios afectados», afirma el despacho.

La razón es que Cotten se «llevó a la tumba» las claves de acceso a más de 120 millones de dólares dentro de su plataforma de intercambio. Las carteras, tras su muerte, quedaron inmovilizadas e inaccesibles, en vista de que sin las claves pueden realizarse los movimientos necesario.

Luego de fallecer en diciembre de 2018, en enero de 2019 los usuarios de esta plataforma comenzaron a quejarse con respecto a la imposibilidad retirar su dinero.

El cuerpo de Cotten fue llevado a Canadá tras su muerte y allí fue enterrado sin que se le hiciera autopsia alguna. Ante esta situación, la abogada de la esposa de Cotten habló con respecto a la solicitud de exhumación:

«Gerry murió el 9 de diciembre de 2018 en la India: una investigación independiente realizada por Globe & Mail lo confirmó a principios de este año, y no debería estar en duda. Mientras que la Sra. Robertson ha ayudado a los usuarios afectados de Quadriga en la recuperación de activos, y ha cooperado plenamente con la investigación de Ernst & Young, no está claro cómo la exhumación o una autopsia para confirmar la causa de la muerte de Gerry por complicaciones derivadas de la enfermedad de Crohn ayudaría aún más al proceso de recuperación de activos», detalló.

K. Tovar

Fuente: Xakata

También podría gustarte