Vuelos entre EE.UU. y Venezuela quedaron restringidos

La Casa Blanca informó que el tráfico aéreo entre ambos países quedará suspendido debido a las condiciones sociales, políticas y económicas de la región

A través de un comunicado, la Casa Blanca prohibió este miércoles el tráfico aéreo entre Venezuela y Estados Unidos debido a las condiciones sociales, económicas y políticas del país latino.

«Estoy suspendiendo la autorización de todas las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero hacia o desde aeropuertos venezolanos», asegura la orden del Departamento del Transporte emitida tras una evaluación del Departamento del Seguridad Nacional.

Esta medida abarca el transporte de pasajeros y de carga de las líneas aéreas estadounidenses y extranjeras que prestan servicio entre ambas naciones.

El Departamento de Seguridad Nacional le indicó al de Transporte que «las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país».

Uno de los argumentos del ente estadounidense es que en Venezuela se están generando «disturbios civiles y de violencia» en los alrededores de los aeropuertos, ante esto la Oficina de Seguridad de Transporte de EE.UU. no tiene acceso para evaluar los aeropuertos venezolanos.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte