Jamaica lanzará su Jam-Dex en junio de 2022

El Banco Central de Jamaica tiene previsto lanzar su moneda digital, el Jam-Dex, entre los meses de junio y agosto del 2022 para mejorar la vida de los jamaiquinos

El gobernador del Banco Central de Jamaica, Richard Byles, anunció que la moneda digital, CBDC, estará disponible para el público entre los meses de junio y agosto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los empresarios y consumidores jamaiquinos.

El objetivo de la moneda conocida como Jamaica Digital, o Jam-Dex, es “facilitar la vida de los propietarios de negocios y los consumidores”, expresó el gobernador, quien además señaló que la “economía de Jamaica se basa principalmente en efectivo, y un dólar jamaicano digital ofrece una alternativa más segura y conveniente”.

Como se recordará, la entidad financiera inició la prueba piloto en el 2021 con el eslogan “sin efectivo, no hay problema”. Otorgándoles el equivalente a 16 dólares a los primeros ciudadanos que participaron en la prueba.

De acuerdo con Byles, con el uso de la moneda digital se ahorrará dinero y la economía será más eficiente porque actualmente el estado gasta más de “7 millones de dólares estadounidenses” anualmente en el reemplazo de los billetes.

Llega la moneda digital de Jamaica

La moneda Jam-Dex será de uso doméstico exclusivamente y operará bajo un modelo híbrido. Será emitida por el banco central a los bancos comerciales y a otras instituciones que aceptan depósitos, las cuales tendrán la responsabilidad de distribuirla al mercado minorista.

La estructura de funcionamiento híbrido es similar a la recomendada por la Reserva Federal, que sostiene que los bancos centrales son responsables de “acuñar, emitir y canjear la moneda digital, pero no están involucrados en la administración”.

Las autoridades tienen grandes expectativas para que los jamaiquinos utilicen la moneda digital, por ser un mecanismo accesible y gratis mediante una aplicación que todos los habitantes de Jamaica podrán instalar en sus teléfonos móviles.

El gobernador Byles confía en que las personas serán más amigos de la red bancaria, lo cual permitirá incrementar la cantidad de habitantes bancarizadas en el país.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte