Boris Johnson consigue la victoria en elecciones del Reino Unido

Con la mayoría absoluta los conservadores lograron obtener la victoria en elecciones generales alcanzando 363 de los 650 escaños en la Cámara

En las elecciones realizadas en la Cámara de los Comunes del Reino Unido el 12 de diciembre, los conservadores del primer ministro británico, Boris Johnson, lograron obtener una aplastante victoria al conseguir 363 de los 650 escaños de los Comunes.

Los “tories” superaron la barrera de los 325 diputados, la cifra fijada para la mayoría absoluta (la mitad más uno de los asientos de la cámara baja), mientras que los laboristas sufrieron un duro golpe al quedarse con tan sólo 203 diputados.

Las intenciones de Johnson con respecto al Brexit son muy claras, a primera hora de su proclamación aseveró: “Vamos a culminar el Brexit, pero primero vamos a consumar el desayuno”.

Al mismo tiempo, el líder del partido conservador anticipó las presuntas fechas que darán inicio a la determinar gestión del político, anunciando que este lunes tendrá listo el nuevo gabinete y el viernes espera someter a votación en el Parlamento su acuerdo del Brexit, un día después del protocolario Discurso de la Reina.

Por su parte, los dirigentes europeos pretenden encargar a Michel Barnier una relación comercial estrecha con Reino Unido tras la victoria de Johnson con la vista puesta en la salida ordenada de la UE el próximo 31 de enero.

K.Villarroel

Fuente: lavanguardia

También podría gustarte