PIB de Francia experimenta caída de un 6 %

La economía francesa presentó una caída en el primer trimestre de 2020 debido al impacto que ha creado el coronavirus

La economía francesa, la segunda mayor de Europa, retrocedió un 6 % en el primer trimestre de 2020 como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 y de las medidas de contención implementadas, lo que supondría el peor dato de evolución del PIB desde la II Guerra Mundial y similar al registrado durante mayo del 68.

En una entrevista, el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, señaló que la economía francesa ha perdido en el primer trimestre alrededor de un tercio de su nivel de actividad.

“Esto corresponde a un crecimiento del -6 % durante el trimestre, cada quincena nos cuesta el 1,5 % del PIB anual y un 1 % más de déficit público”, aseguró.

En este sentido, el funcionario del banco destacó que para encontrar un impacto semejante al de esta crisis habría que remontarse hasta “mayo de 1968“, cuando durante varias semanas la economía francesa permaneció cerrada por las protestas.

“En el segundo trimestre, el PIB cayó más del 5%, algo que está cerca de lo que estamos experimentando hoy”.

De este modo, Villeroy de Galhau anticipó un crecimiento muy negativo de Francia en 2020, aunque ha expresado su confianza en que “debería ser positivo en 2021”, destacando que para ello se está “ayudando a los empresarios y sus empleados, con el fin de estar en condiciones de comenzar más rápido el crecimiento cuando acaben las medidas de contención“.

K. Tovar

Fuente: FinanzasDigital

Los comentarios están cerrados.