La FED otorgará créditos al sector empresarial de US$ 2.3 billones

El objetivo es ayudar a las familias, empresas y gobiernos estatales y locales para sostener la economía

El banco central de Estados Unidos, anunció el pasado jueves más facilidades de financiamiento para sostener la economía, la cual se ha visto afectada por la paralización de actividades en todo el país, con el objetivo de combatir la propagación del nuevo virus.

En un comunicado, el presidente de la FED, Jerome Powell, aseguró: “El papel de la Reserva Federal es proporcionar el mayor alivio y estabilidad que podamos durante este período de actividad económica restringida, y estas medidas ayudarán a garantizar que la reactivación sea lo más vigorosa posible”.

La medida corresponde a un nuevo programa de préstamos que le permitirá a la FED otorgar créditos a empresas por 600.000 millones de dólares, una línea de financiación que formas parte de cambios y aumentos realizados a los programas existentes del banco central.

El apoyo además contará con los fondos del masivo paquete de 2.2 billones de dólares que el Congreso estadounidense aprobó a fines del mes pasado.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Seven Mnuchin, indicó que el programa “marcará una diferencia significativa para las 40.000 empresas medianas que emplean a 35 millones de estadounidenses”.

K.Villarroel

Fuente: finanzasdigital

Los comentarios están cerrados.