Petrobras invertirá en el estudio de hidrógeno verde

La gigante petrolera brasileña, Petrobras, anunció una inversión de 90 millones de reales (equivalentes a unos 18,4 millones de dólares)

La gigante petrolera brasileña, Petrobras, anunció una inversión de 90 millones de reales (equivalentes a unos 18,4 millones de dólares) en un ambicioso proyecto de investigación centrado en la producción de hidrógeno verde y su potencial aplicación como combustible renovable combinado con gas natural en motores.

La compañía estatal tiene como objetivo establecer una planta piloto de electrólisis para la generación de hidrógeno verde, también conocido como hidrógeno de bajo carbono, mediante el procesamiento del agua con energía derivada de paneles solares.

Ubicado en Alto Rodrigues, un municipio en el estado de Río Grande do Norte (en el nordeste de Brasil), el proyecto tendrá una duración inicial de tres años y se montará en una instalación existente de Petrobras, donde ya se encuentra en funcionamiento un Generador Fotovoltaico experimental.

«El propósito principal es evaluar tanto la producción como el uso del hidrógeno obtenido a través de la electrólisis del agua mediante la energía solar», señaló la petrolera en un comunicado oficial.

Además, Petrobras tiene la intención de analizar «el rendimiento y la integridad estructural de microturbinas alimentadas por una combinación de hidrógeno y gas natural».

Para satisfacer las necesidades energéticas de la unidad piloto de electrólisis, la capacidad de generación de la planta solar en Alto Rodrigues será aumentada de 1,0 a 2,5 megavatios-pico.

Jean Paul Prates, presidente de Petrobras, citado en el comunicado, afirmó: «Entre los beneficios para la empresa se encuentra el desarrollo de conocimientos sobre el comportamiento de los equipos en función de la mezcla de hidrógeno con gas natural, con miras a modelos de negocio de interés para la compañía».

K. Tovar

Fuente: ZBR

(Imagen referencial: Espelho Social en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte