Solicitudes de información sobre Coinbase comienzan a crecer

El informe anual de Coinbase reveló que incrementó 6 % la solicitud de información por parte de distintos organismos

En su informe anual de transparencia, el exchange de criptomonedas Coinbase revela un incremento de 6 % en las solicitudes recibidas por agencias gubernamentales y de aplicación de la ley en comparación con el año 2022. Además, se destaca un aumento de 19% en el número de jurisdicciones emisoras de solicitudes.

Cuatro países, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y España, representaron aproximadamente 73 % de las 13,079 solicitudes de información dirigidas a Coinbase en el cuarto trimestre de 2022. Estados Unidos lidera con 5,686 solicitudes, un aumento respecto al año anterior, con 90.4 % proveniente de agencias de aplicación de la ley penal.

Alemania, con 1,906 solicitudes, supera al Reino Unido, que experimentó una ligera disminución llegando a 1,401 solicitudes. España ocupa el cuarto lugar con 732 solicitudes. Australia destaca al enviar 262 % más de solicitudes, ubicándose en sexto lugar con 453 solicitudes.

Coinbase detalla que las solicitudes abarcan citaciones, órdenes judiciales y procesos legales formales. La plataforma proporciona información de clientes, incluyendo nombre, dirección IP y datos de pago. No obstante, la empresa puede solicitar la reducción de las peticiones en ciertas circunstancias, según las regulaciones financieras y otras leyes aplicables.

El informe destaca que 83 % de los «miembros del G20 y principales centros financieros» cuentan con regulaciones cripto en vigor. Coinbase señala la intensificación global en la lucha contra los delitos relacionados con criptomonedas y menciona acciones de control, como la demanda de la SEC de EE.UU. en junio por venta de valores no registrados, a la que Coinbase refutó en octubre.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: PiggyBank, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte