Economía de EE.UU. crecerá unos 7 billones de dólares

Un informe reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense anticipó un crecimiento económico significativo en EE.UU. para la próxima década

Un informe reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense anticipó un crecimiento económico significativo en Estados Unidos para la próxima década, estimando un aumento de siete billones de dólares, impulsado principalmente por el incremento de la población debido a la inmigración al país.

Según el análisis, el continuo flujo migratorio que comenzó en 2022 se proyecta extender hasta al menos 2026, ejerciendo así un efecto positivo en el crecimiento económico nacional.

Las previsiones de la Oficina han sido ajustadas, con la expectativa de que para 2033, el mercado laboral estadounidense cuente con 5,2 millones más de personas de lo anticipado en informes anteriores.

Como resultado, se espera un incremento de siete billones de dólares en el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense entre 2023 y 2034, con un aumento adicional de un billón de dólares en los ingresos del Gobierno.

El informe sostiene que la inmigración contribuirá en promedio con 0,2 puntos porcentuales al PIB del país.

Sin embargo, a pesar de estas proyecciones positivas, el informe también señala un crecimiento en la deuda federal, alcanzando un máximo histórico de 116 % en 2034 y prevé un aumento continuo hasta 172 % en 2054.

Además, se espera un aumento en el déficit público, pasando de 1,6 billones de dólares en 2024 a 2,6 billones de dólares en 2034.

La publicación de este informe coincide con un acalorado debate en el Congreso entre demócratas y republicanos sobre medidas para imponer restricciones migratorias en la frontera.

Mientras que la Administración del presidente Joe Biden propuso limitar las solicitudes de asilo en la frontera sur, a cambio de la aprobación de nuevos fondos de ayuda militar para Ucrania, el ala republicana más afín al expresidente Donald Trump se muestra reticente a ceder ante estas propuestas, especialmente en un año electoral, a pesar de que algunas de las medidas han sido solicitadas durante años por los conservadores.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte