Empresas tecnológicas firman acuerdo para desarrollar una IA más ética

Firmas como Lenovo, Telefónica, Mastercard y Microsoft, entre otras, mostraron este lunes su disposición para desarrollar una IA más ética durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial de la Unesco

Durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial de la Unesco, diversas firmas tecnológicas se comprometieron a desarrollar una inteligencia artificial más ética, en cumplimiento con los preceptos de las Naciones Unidas.

Se pudo conocer que por lo menos “ocho empresas globales de tecnología, entre ellas el Lenovo Group y Microsoft, prometieron hoy lunes desarrollar una inteligencia artificial (IA) más ética de conformidad con el marco de Naciones Unidas”.

“GSMA, INNIT, Lenovo Group, LG AI Research, Mastercard, Microsoft, Salesforce y Telefónica firmaron un acuerdo durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en la ciudad eslovena de Kranj”, según reseñan los medios.

Audrey Azoulay, directora general de Unesco, describió el acuerdo como un compromiso concreto de empresas tecnológicas globales. Además, “exhortó a todas las firmas tecnológicas a seguir el ejemplo de estas ocho empresas y alentó una alianza entre los sectores público y privado en el desarrollo de la IA en favor del bien común”.

De acuerdo con el documento, las empresas tecnológicas deberán garantizar los derechos humanos en los procesos de diseño, desarrollo, compra, venta y uso de la IA.

Por otra parte, estarán sujetas a los estándares de seguridad, así como mecanismos para identificar los efectos adversos de la IA y aquellos necesarios para la prevención oportuna según la legislación nacional.

Es importante recordar que la “Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial de la Unesco” fue la primera en el mundo y se mantiene como único marco normativo sobre la IA.

M.Pino

Fuente: Spanish.news.cn

(Fuente imagen referencial: Steve Johnson en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte