Perú solicitará visa a los venezolanos

Martín Vizcarra, presidente de Perú, aseguró que su país exigirá pasaporte y visado para los ciudadanos venezolanos a partir del 15 de junio

El mandatario peruano informó que a partir de las 00:00 hora local del 15 de junio será un requisito para los migrantes de Venezuela contar con la visa humanitaria correspondiente, que será expedida por los consulados de Perú en el país.

La medida del gobierno peruano llega después de que el Ministro del Interior Carlos Morán señalara a los venezolanos como el motivo del incremento de los índices de delincuencia en algunas ciudades, entre ellas la capital, Lima.

“Queremos asegurar una migración ordenada y segura”, sostuvo Vizcarra, cuyo país entregó hasta el año pasado a los venezolanos el Permiso Temporal de Permanencia, documento especial que permite a los inmigrantes venezolanos trabajar o estudiar en la nación inca.

El presidente apuntó lo siguiente: “Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otros países pero también la obligación de velar por la seguridad, tranquilidad y la paz de todos los peruanos”.

En el mismo orden de ideas, Vizcarra aseguró que el camino para una migración segura comprende las expulsiones de los venezolanos que han ocultado sus antecedentes penales para conseguir el Permiso Temporal de Permanencia.

L.Sáenz

Fuente: El Nuevo Herald

Los comentarios están cerrados.