Detección de choques llegará a los Android

El sistema de detección de accidentes de Google llegará a todos los dispositivos con sistema operativo Android

El sistema de detección de accidentes de tráfico de Google, que actualmente está integrado en los teléfonos Pixel, dejará de ser exclusivo de estos smartphones y llegará próximamente a otros dispositivos móviles de Android.

La compañía lanzó la función para sus teléfonos Pixel en octubre de 2019, cuando llegó de forma oficial a estos dispositivos en Estados Unidos. Esta función se encuentra en su aplicación de Seguridad Personal y detecta cuándo un usuario tuvo un accidente automovilístico gracias a sus sensores de movimiento y el micrófono. De ese modo, puede avisar automáticamente a los servicios de emergencia, si fuera necesario.

Según indicó recientemente 9to5Google en una compilación de archivos de APK Insight, Google estaría trabajando en la integración de este servicio de seguridad y otras funciones hasta ahora exclusivas en teléfonos Pixel en otros teléfonos Android.

Este portal confirmó esta información en base a la última versión de Seguridad Personal, concretamente, en la versión 2022.05.25, actualmente disponible en la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte