Perú lidera la lista de países en desarrollo de eCommerce

Un estudio realizado por Euromonitor International mostró el potencial que tiene Perú en cuanto al crecimiento digital

Un estudio realizado por Euromonitor International determinó que Perú se ubica como uno de los países Latinoamericanos con mayor potencial en cuanto al futuro del eCommerce y retail online.

El panorama de desarrollo del eCommerce en la región se encuentra dominado por Perú con un 87 % de crecimiento. Le sigue de cerca Brasil con un 61 % y, Colombia y México con un 53 % y 50 % respectivamente.

Gran parte de estas expectativas se debe al crecimiento del comercio electrónico que se llevó a cabo durante la pandemia, que simplemente fue un canal de impulso para una corriente donde el mercado digital ya se encontraba en desarrollo.

Aunque el mercado peruano cuenta ya con una sólida posición en el ámbito del comercio electrónico, se espera que mantenga su crecimiento a futuro, previendo una alza de 110 % para 2025. Así, se estima que el eCommerce expanda su participación en el mercado del retail en un 10 % a 20 %, durante este mismo periodo.

Es importante resaltar que al menos un 60 % de la población del país cuenta con conexión a Internet desde distintos tipos de dispositivos. Este número supone unos 19.900 millones de usuarios.

A pesar de esto, las conexiones móviles han perdido uso, con una caída del 5 % con respecto al año anterior, de acuerdo con las estadísticas ofrecidas por We Are Social.

K. Tovar

Fuente: Marketing4ecommerce

También podría gustarte