Grandes empresas de criptomonedas huyen de China

Las estrictas normas regulatorias impuestas por el país asiático a los mercados de las cripto y la restricción de la electricidad a los mineros provocan la salida de estas organizaciones

Las grandes empresas de criptomonedas emprendieron su retiro de China “de donde se extraía alrededor del 60 % de bitcoin hasta junio”, debido en primera instancia, a las contundentes regulaciones impuestas por el país al mercado de los activos digitales y a las restricciones al uso de la electricidad impuesto por las autoridades de la provincia de Sichuan, donde se encontraban las más grandes granjas mineras.

Fred Thiel, director de Marathon Digital Holdings, destacó que la mayoría de las empresas estadounidenses de minería de criptomonedas se están trasladando masivamente a los Estados Unidos y Canadá, mientras que otras evalúan la posibilidad de instalarse en países como Rusia y Kazajstán debido a los altísimos costos que implica trasladar todos los equipos a Estados Unidos.

Aunado a los altísimos costos del transporte, también destaca el 25 % que deben cancelar por aranceles sobre “importación de computadoras”, lo cual genera grandes pérdidas a las empresas. A juicio de Thiel, “es como si General Motors tuviera que cerrar completamente su planta en un lugar y reconstruir la misma planta en otro lugar»,

Como se recordará, en el mes de junio el gobierno del país asiático endureció las medidas para restringir el uso de las monedas virtuales y exigió, a través del Banco Popular de China, a los entes financieros no permitir transacciones con criptomonedas.

Esas medidas impactaron el mercado criptográfico y el bitcoin experimentó una fuerte caída que lo ubicó por el orden de los 32.400 dólares. Sin embargo, rápidamente se revirtió la situación y retomó su valor en el corto plazo y actualmente continúa en ascenso al punto que para la noche del 22 de agosto el precio se estaba cotizando en los 48.500 dólares.

M. Rodríguez

Fuente: sputniknews

También podría gustarte