Perú busca integrar las fintech al sistema de pagos digitales

El Banco Central Reserva del Perú busca masificar este año los pagos digitales. Para ello, busca integrar a las fintech al ecosistema

La incorporación de las fintech a la economía de Perú es uno de los objetivos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) en 2024.

La participación de las fintech en la economía local está incluida en la iniciativa “Estrategia de Interoperabilidad de los Pagos Minoristas” del organismo rector que ha presentado un informe en donde indica que con esta inclusión “puedan masificarse los pagos digitales dentro de la economía peruana”.

El BCRP está trabajando para que se integren las fintech Yape y Plin, dos billeteras digitales que son supervisadas por el banco. Asimismo, está enfocado en el modelo “Open Payments” y el diseño de una plataforma propia.

El objetivo es establecer “condiciones justas y no discriminatorias que puedan salvaguardar el ecosistema de potenciales riesgos”.

Los aspectos legales y técnicos son una parte fundamental en esta estrategia, ya que permitirán desarrollar una plataforma de pagos minoristas propia para integrar las fintech y las bigtech al mercado local.

Actualmente, las plataformas fintech funcionan a través de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) y sus operaciones requieren acuerdos con alguna entidad ya participante dentro de la propia Cámara. Esta situación genera contratiempos que podrían ser resueltos al incorporarse al sistema de pagos digitales bajo la supervisión del BCRP.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte