Costa Rica recibirá desembolsos por USD 510 millones del FMI

El desempeño económico de Costa Rica fue evaluado y aprobado el viernes por el Fondo Monetario Internacional, con lo cual recibirá un desembolso de USD 510 millones

El Fondo Monetario Internacional concluyó el viernes 12 de abril una revisión del desempeño económico de Costa Rica, que concluyó en la aprobación de dos créditos que ascienden a USD 510 millones.

La misión técnica del FMI emitió un comunicado donde anuncia el acuerdo con las autoridades costarricenses “para la conclusión de la sexta revisión del préstamo denominado Servicio Ampliado (SAF) y de la tercera revisión del acuerdo conocido como Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS)”.

El organismo señaló: «Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, el cumplimiento de la sexta revisión en el contexto del SAF hará disponibles aproximadamente 270 millones de dólares, mientras que el cumplimiento de las medidas de reforma programadas en el SRS hará disponibles aproximadamente 240 millones de dólares».

Es importante aclarar que el SAF y el SRS son préstamos por USD 1.778 millones y USD 725 millones, respectivamente. Para su aprobación, la misión técnica del FMI sostuvo encuentros con las autoridades económicas, diputados y miembros de la sociedad civil, entre ellos organizaciones del sector privado y académicos de Costa Rica.

M.Pino

Fuente: investing

(Imagen referencial: Vladimir Solomianyi en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte