Pensiones estadounidenses invierten en el ecosistema criptográfico

Dos fondos de pensiones de Virginia ingresaron al nuevo fondo de Morgan Creek Digital para compañías de monedas digitales

Los fondos que ahora forman parte de Morgan Creek Digital representan 1.200 millones de dólares en activos para las pensiones de la policía y demás empleados públicos del condado Fairfax en Virginia, Estados Unidos. Con esta adquisición el ecosistema criptográfico recibió un impulso por parte de los inversores y las instituciones públicas.

Ambos fondos de pensiones administran USD 1,2 mil millones para la fuerza policial del estado y otros empleados que están respaldando el fondo, como por ejemplo el Condado de Fairfax, el Sistema de Retiro de Oficiales de Policía de Virginia y el Sistema de Retiro de los Empleados.

Los oficiales y otros empleados estatales al jubilarse podrán recibir dividendos en bitcoin gracias al nuevo fondo de inversión de criptomonedas por más de 40 millones de dólares de la firma de gestión de activos digitales Morgan Creek Digital.

Por su parte, la inversión en compañías de monedas digitales será el trabajo más pesado y de mayor valor. De hecho, Coinbase y Bakkt ya fueron nombradas como objetivos de inversión.

Los fondos públicos de pensiones afectan a casi 20 millones de estadounidenses. Es decir, si el experimento en el condado de Fairfax va bien y genera los resultados esperados la policía contará con una jubilación más cómoda y podrá servir de ejemplo para que otros condados e instituciones se sumen a la iniciativa.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte