Banco Central de Brasil tendrá acceso a datos de clientes de criptobolsas

El gobierno lanzará blockchain para conocer y compartir datos de clientes de bolsas en criptomonedas

Con el firme propósito de proteger a los clientes del sistema financiero digital, las autoridades del Banco Central de Brasil anunciaron recientemente la creación de una plataforma blockchain para compartir los datos entre los directivos de la institución y otras entidades del gobierno. La lista incluye a la Superintendencia Privada de Seguros (SUSEP), la Comisión de Valores y Bolsa (CVM) y la Superintendencia Nacional de Pensiones Complementarias (PREVIC).

Con la premisa: «La descentralización sin transparencia ni es nada«, la plataforma llamada Pier hará posible compartir la información de los usuarios con seguridad y de forma inmutable. Con la medida, no habrá forma de que alguna entidad pueda modificar o acceder a dichos datos sin autorización.

La propuesta estará sometida a las consideraciones del Consejo Nacional de Justicia. Por otro  lado, el Banco Bitcoin Group de Brasil creó la plataforma BitScore Coin, que permitirá al sistema de justicia nacional mantenerse interconectado a la red de datos de los clientes de las casas de bolsa cripto e investigar cualquier delito relacionado.

Las autoridades del Banco Central local han enfatizado que buscan proteger a los usuarios, además de prevenir delitos cibernéticos, el lavado de dinero, fraudes y estafas, como los que han ocurrido en los últimos meses alrededor del mundo. La plataforma blockchain reducirá al mínimo los procedimientos judiciales, pues dispondrán de inmediato de la información desde la red.

Todas las casas de bolsa de criptomonedas que deseen adherirse al sistema propuesto con tecnología blockchain podrán hacerlo. Si se descubre un delito, los activos del cliente serán bloqueados de inmediato en todas las critptobolsas y se iniciará el procedimiento judicial pertinente.

M.Pino

Fuente: Elevenews

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte