Pdvsa es demandada por 118,4 millones de dólares

La filial venezolana fue demandada en una corte de Nueva York por la empresa Red Tree Investments que exige la cancelación de 118,4 millones de dólares correspondientes a diversos préstamos 

En principio las colaboraciones realizadas a Petróleos de Venezuela fueron otorgadas por General Electric Capital entre 2015 y 2016, aunque actualmente la demanda proviene de Red Tree Investments. Según documentos judiciales, Pdvsa publicó una nota con fecha de 27 de marzo de 2015 en la que acordó cancelar a GE Capital el saldo original de 256,6 millones de dólares.

Sin embargo, el mismo día dicha nota fue anulada y se sustituyó por dos publicaciones separadas. En la primera se enfatizó que Pdvsa pagaría el saldo original de 131,9 millones de dólares a GE Capital. Por su parte, la segunda nota apuntó que se cancelaría a SACE SPA, agencia de crédito de exportación italiana, el monto de 124,7 millones de dólares.

Mientras se espera, el 25 de enero del año en curso Red Tree adoptó todos los préstamos de GE Capital y la demanda fue presentada el pasado 15 de febrero sosteniendo que solo se exige el pago del dinero, no el embargo de propiedades u otras intenciones. La empresa sostiene que Pdvsa emitió pagarés a GE Capital a partir de 2015 para minimizar sus deudas.

Cabe acotar que la petrolera venezolana acumula diversas cuentas por pagar y además tiene pendientes compromisos por expropiaciones que se han tenido que decidir en tribunales arbitrales.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios 

También podría gustarte