Microsoft trabaja en el metaverso laboral

Bill Gates considera que el metaverso laboral está bastante cerca y las reuniones virtuales pasarán de las cámaras 2D a un espacio 3D con avatares digitales

Microsoft está diseñando un metaverso laboral para que los trabajadores y empresarios puedan asistir a sus reuniones laborales sin necesidad de hacer presencia física.  Así lo informó el cofundador de Microsoft, Bill Gates, a través de su blog personal.

La publicación se enmarca en una reflexión realizada por el multimillonario sobre el futuro del teletrabajo y las modificaciones que sufrirá como consecuencia de los metaversos. Gates considera que el coronavirus cambió radicalmente el proceso laboral; ahora las personas no tienen que asistir a sus puestos de trabajo, al punto que algunas, que jamás consideraban esa opción para sus empleados, ahora trabajan a distancia.

De acuerdo con el cofundador de Microsoft, «estos cambios no harán más que intensificarse en los próximos años y el teletrabajo irá atrayendo a más y más personas al metaverso”. Al punto que en los próximos 2 o 3 años “la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras 2D, al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales”.

Desarrollando el metaverso laboral

Para Gates el teletrabajo limita la interacción espontánea entre los trabajadores. Sin embargo, gracias al metaverso será posible, utilizando gráficos 3D “reunirse con otras personas en un espacio virtual que reproduce la experiencia de estar con ellas en el mismo lugar”, a través de avatares personalizados.

El mes pasado el gigante tecnológico anunció su procedimiento para introducir equipos de realidad virtual y realidad aumentada en su servicio Teams de videoconferencias y trabajo en equipo.

Metaverso laboral

Por otra parte, el furor estimulado por el metaverso está incitando a diferentes inversionistas a la adquisición de inmobiliarios digitales. Un ejemplo es Republic Realm, la empresa que divulgó la compra de terrenos digitales en the Sandbox por unos 4,3 millones de dólares.

M. Rodríguez

Fuente: iproup.com

También podría gustarte