Instituto en India desarrolla programa sobre fintech y blockchain

El Instituto Indio de Gestión de Calcuta y la plataforma TalentSpirit ofrecen un programa avanzado en fintech y tecnología blockchain

El programa de estudios está planificado para desarrollarse en mayo y se encuentra dirigido a profesionales de la gestión y las finanzas. El proyecto tiene como propósito educar a los participantes sobre las tecnologías financieras y su impacto en el ecosistema bancario y financiero en general.

Por su parte, el profesor Indranil Bose, director del programa aseguró que: «la gran mayoría de las empresas del sector bancario y financiero creen que la falta de talento adecuado para la tecnología de punta es una amenaza existencial para su futuro». Además, subrayó que el proyecto educativo tiene como fin «equipar y capacitar a 2.000 profesionales de fintech en los próximos años».

El programa se ofrecerá en dos modalidades, la primera será presencial en el  Instituto Indio de Gestión de Calcuta y la segunda mediante sesiones online a través de la plataforma digital TalentSprint, donde también supervisarán el proceso y ofrecerán proyectos a los participantes.

Las estadísticas en la India estiman que el 64% de las empresas cuentan con la intención de invertir en soluciones blockchain para mejorar su funcionamiento interno pero únicamente un 46% de los interrogados se sienten preparados para asumirla.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph 

También podría gustarte