Australia prueba blockchain para automatizar reportes de transferencias

El gobierno australiano se encuentra probando la tecnología blockchain para facilitar la presentación de informes de transferencias transfronterizas como lo exige la legislación del país

Para llevar a cabo el proyecto se aliaron el Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones (AUSTRAC) y la Universidad Tecnológica de Swinburneen Melbourne para desarrollar la primera prueba piloto utilizando como base fundamental la tecnología blockchain.

Ambas organizaciones estudiarán cómo la tecnología descentralizada y los contratos inteligentes pueden colaborar con las entidades financieras a facilitar y digitalizar la presentación de los informes y reportes de las transacciones de activos a la institución reguladora.

Las leyes de Australia ordenan a las instituciones y a todas las personas involucradas en una transferencia transfronteriza que deben reportar los detalles de la transacción en un plazo no mayor de 10 días. Así lo estipula la Ley contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, tanto el pagador como el remitente o la organización beneficiaria deben realizar el respectivo reporte.

El plan piloto del proyecto comenzó el pasado diciembre y durará por lo menos un año de acuerdo al informe publicado. Sin embargo, ya se sabe que en el nuevo marco legal el registro ante el Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones (Austrac) será de carácter obligatorio.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte