Paraguay podría recibir 500.000 mineros bitcoin

De aprobarse la ley de regulación de la industria y comercialización de activos virtuales y criptoactivos la nación se beneficiaría de la migración de los mineros de China e incrementaría su industria 25 veces

Paraguay tiene un proyecto de ley para regular la minería de activos digitales que le permitiría absorber, en tres años, más de 500.000 mineros de criptomonedas si logra consolidar una política amigable con la industria bitcoiner, además de aprovechar el éxodo de los mineros de China.

Juanjo Benítez Rickmann, CEO de la empresa minera Digital Assets y asesor del proyecto de ley local para regular las criptomonedas, destacó que existen por lo menos 8 grupos económicos chinos que tienen interés en trasladar sus operaciones mineras a la nación guaraní. Uno de esos grupos ya se encuentra en el país para instalar, en los próximos meses, 90.000 equipos.

Otras empresas están realizando algunos contactos con mineros paraguayos con el propósito de conocer los avances sobre la «ley que regula la industria y comercialización de activos virtuales y criptoactivos». Según Benítez Rickmann, estos inversionistas también tienen negocios en la industria tradicional de la minería del «oro, plata, cobre o bronce». Pero con unas condiciones jurídicas favorables estarían dispuestas a invertir en las criptomonedas.

Energías renovables

Paraguay posee dos grandes represas hidroeléctricas que producen aproximadamente 8.500 MW y el consumo interno de la nación está por el orden de los 3.300 MW. Existe un excedente de 5.500 MW que coincide con la cantidad de MW que apagaron en China, lo cual es de gran atractivo para los inversionistas.

Para el CEO de Digital Assets, no solo los empresarios chinos están interesados en venir a Paraguay. Otras compañías también lo desean porque utilizarían energías renovables y mano de obra local calificada. «Algunos son de Taiwán, desde donde han establecido contactos a través de su embajada en Asunción, un aspecto destacable ya que involucra las relaciones diplomáticas», indicó.

De acuerdo con Benítez Rickmann, actualmente existe en el país un máximo de 20.000 mineros ASIC de bitcoin conectados a la red. «Si se toma en cuenta esa cifra y el potencial para instalar más de 500.000 mineros en un período de tres años, entonces la industria de la minería digital paraguaya podría crecer 25 veces».

M. Rodríguez

Fuente: criptonoticias.com

También podría gustarte