Twitter inició pruebas con módulo de compras en EE.UU.

La función permite que las empresas participantes puedan mostrar sus productos desde sus perfiles sin tener que salir de la aplicación

Twitter empezó a probar su módulo de compras con algunas empresas norteamericanas, marcando un paso importante hacia el comercio electrónico. Con esta función las empresas podrán vender sus productos, desde sus páginas de perfil en la plataforma de mensajería instantánea, de uno a muchos.

Las compañías participantes en el programa piloto tendrán un espacio en la parte superior de sus perfiles de Twitter donde podrán mostrar los productos disponibles para comprar sin salir de la aplicación.

La red social, que tiene su sede en San Francisco, explicó que todas las personas de Estados Unidos que tengan la aplicación en la versión en inglés y estén adaptadas a los dispositivos móviles de Apple podrán visualizar Shop Module.

Bruce Falck, El líder de productos de Goldbird, expresó: «Estamos entusiasmados con el potencial de las compras en Twitter y ansiosos para aprender más sobre la marcha». La finalidad del módulo de la tienda es ofrecerles a los usuarios de la red social desde «twittear sobre productos a comprarlos».

De acuerdo con lo expresado por Falck, con esta nueva experiencia seguirán aprendiendo sobre las preferencias de compra de la gente en Twitter. «Estamos comenzando poco a poco con un puñado de marcas en Estados Unidos».

Los estudios realizados por la empresa eMarketer señalan que la red social Facebook lidera el mercado del «comercio social», el cual viene creciendo aceleradamente y se estima que para fin de año en Estados Unidos tenga un valor por el orden de los 36 mil millones dólares.  

M. Rodríguez

Fuente: infobarcelona

También podría gustarte