Pantallas inteligentes de Google se actualizan

Las novedades incluyen una nueva interfaz, nuevas funciones para el asistente y mejoras para las videollamadas

Las pantallas inteligentes de Google se han actualizado con nuevas funciones para el Asistente y una nueva apariencia visual con las que los usuarios podrán gestionar mejor las notificaciones y los recordatorios según los momentos del día y las videollamadas a través de Meet.

La compañía ha actualizado la interfaz de sus pantallas inteligentes con la llegada del modo oscuro, que reduce las emisiones de luz, y nuevos apartados que permiten gestionar elementos de notificaciones o reuniones en distintos momentos del día.

En este sentido, la compañía ha introducido páginas específicas para la mañana, la tarde y la noche, que mostrarán recordatorios, noticias y otros contenidos –el tiempo o sonidos relajantes– adecuados para las distintas horas. Asimismo, se introducirá «pronto» una alarma ‘Amanecer’, que incrementará poco a poco el brillo de la pantalla para simular la salida del sol.

La página de ‘Medios’, por su parte, ofrecerá sugerencias de contenidos para toda la familia –tanto de servicios de Google como de terceros–, y el nuevo apartado de ‘Hogar’ permitirá controlar todos los dispositivos conectados de la casa.

Estas novedades responden a que «las pantallas inteligentes se están convirtiendo cada vez más en un centro que entretiene y conecta a toda la casa y a toda la familia«, como aseguran desde Google en su blog oficial.

En cuanto a la comunicación, la compañía ha anunciado la integración con la aplicación Zoom, que estará disponible a finales de año para los dispositivos con el Asistente de Google junto con Duo y Meet, ya disponibles. En el caso de este último servicio, la compañía ha introducido nuevas funciones para Nest Hub Max, como la posibilidad de modificar llamadas programadas o enviar mensajes para aplazar encuentros.

Asimismo, los usuarios pueden establecer una separación entre sus cuentas personales y las de trabajo, que ahora podrán ver en un panel para interactuar con los recordatorios y las reuniones de cada una en un mismo sitio. Se trata de una función ya disponible para móviles con el Asistente y la integración de Calendar, que se encuentra en una prueba beta para los altavoces y las pantallas inteligentes.

Fuente: dpa

También podría gustarte