FMI mantendrá en 6 % previsión de crecimiento global en 2021

En el informe denominado "Perspectivas Económicas Globales", que será presentado la próxima semana, destacan la necesidad de priorizar con urgencia el proceso de vacunación

Kristalina Georgieva, directora del FMI, destacó que la institución mantendrá la precisión de crecimiento económico global para 2021 en 6 %. Sin embargo, considera necesario incrementar el proceso de vacunación para poder apuntalar esa recuperación.

Georgieva destacó durante una conferencia organizada por el centro de estudios Peterson Institute for International Economics: «En abril pronosticamos un crecimiento económico del 6 %. En julio también es del 6 %, pero la composición de ese 6 % ha cambiado entre abril y julio».

Según los últimos análisis realizados, algunas naciones crecerán de una manera más acelerada, en comparación con el diagnóstico del mes de abril, mientras que en otras será más lento el avance, dependiendo de la celeridad y efectividad del proceso de vacunación. «La diferencia está principalmente en la rapidez y la efectividad de las vacunas, y la capacidad de añadir espacio fiscal».

Para la representante del FMI, es fundamental priorizar la vacunación contra la pandemia «como política económica» y con «sentido de urgencia» para poder batallar contra la Covid-19, especialmente ante la nueva variante Delta, la cual se viene expandiendo de manera expedita. «Al ritmo al que vamos hoy, no vamos a acabar con la pandemia para finales de 2022″.

Georgieva exhortó a las naciones que poseen excedentes de vacunas a coordinar, de acuerdo a las posibilidades, las donaciones a otros países.  «Si aceleramos las cosas, costará el mismo dinero, pero tendrá un mayor impacto».

La funcionaria recordó que el FMI y otros organismos multilaterales han solicitado a la comunidad internacional una inversión por el orden de los 50.000 millones de dólares para facilitar el acceso a las vacunas y financiar las acciones que precipiten la salida de la pandemia.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte