Países Bajos subirá el salario mínimo en 2023

El Gobierno anunció que el salario mínimo tendrá un incremento de 10 %, junto a otra medida que pretende combatir la inflación

El Gobierno de los Países Bajos anunció que para 2023 se tiene previsto realizar un aumento del salario mínimo en 10 %.

La medida, que estará acompañada de la inyección de unos 15.000 millones de euros, pretende afrontar los efectos de la inflación, según indicó el Ejecutivo durante el memorándum del presupuesto para 2023.

Los cuatro partidos de centroderecha que conforman la coalición de Gobierno llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto estatal del próximo año, y como es habitual en estas fechas, los detalles ya han empezado a filtrarse a la prensa local, antes de su presentación oficial en Prinsjesdag, el tercer martes de septiembre e inicio del curso político.

Este nuevo ingreso tendría vigencia a partir del 1° de enero con efecto inmediato, y no un aumento fraccionado en tres partes como se tenía previsto en un principio, según fuentes cercanas al gobierno.

Los 15.000 millones que se dedicarán a este paquete son el doble de lo que el Gobierno neerlandés gastó este año para proteger el poder adquisitivo de los hogares de bajos ingresos, un aumento que buscará en 2023 compensar la inflación y el aumento de los costes de la energía en las rentas bajas.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.