Mesa de trading de Goldman Sachs vuelve a funcionar

Desde este 1° de marzo, la banca de inversión volvió a poner en funcionamiento esta herramienta que involucra directamente a las criptomonedas

Uno de las principales instituciones de inversión, Goldman Sachs, dispuso desde el 1° de marzo su mesa de trading para criptomonedas nuevamente.

Según una fuente relacionada directamente con la institución, la banca está trabajando con futuros bitcoin y forwards no entregables para su catálogo de clientes.

Esta opción se reabre apenas un mes después que el CEO de Goldman Sachs, Loyd Blankfein, se mostrara escéptico con respecto al bitcoin.

Los futuros de bitcoin son contratos donde las dos partes se comprometen a comprar o vender bitcoins en el futuro a un precio preestablecido, mientras que los forwards no entregables, se refieren a contratos de compra y venta de bitcoins liquidados en efectivo, donde estos tienen una fecha de vencimiento y un precio predefinido.

Adicionalmente, la mesa de trading, Goldman Sachs está trabajando en otros proyectos relacionados con el sector de los criptoactivos, donde se incluye tecnología blockchain y monedas digitales del banco central americano.

K. Tovar

Fuente: Reuters

También podría gustarte