Creado fondo por 1.000 millones de dólares para producir energía limpia

Las fundaciones Rockefeller e IKEA aspiran cortar mil toneladas de emisiones de efecto invernadero y facilitar electricidad de fuentes renovables durante este año

El fondo por 1.000 millones de dólares fue creado por las fundaciones Rockefeller e IKEA con la finalidad de financiar proyectos de energías limpias y para este año tienen previsto recortar 1.000 millones de toneladas de emisiones de efecto invernadero, así como facilitar a 1.000 millones de personas electricidad de fuentes renovables.

Las organizaciones realizaron el anuncio en el marco de un encuentro ministerial sobre energía, organizado por la ONU, donde las  empresas  y gobiernos exponen sus responsabilidades y nuevos compromisos en ámbito del medio ambiente.

El Consejero delegado de la Fundación IKEA, Per Heggenes, señala: «Nuestra ambición colectiva es crear una plataforma que apoye programas de energías renovables que puedan ofrecer reducciones de gases de efecto invernadero de forma rápida y eficiente y acelerar la transición energética».

Por su parte el presidente de Rockefeller, Rajiv J. Shah, sostiene que debido a la pandemia se han disipado «millones de vidas y billones de dólares», obligando a las personas a regresar a la pobreza y los efectos de «la crisis climática harán esto aún peor, por lo que tenemos que invertir ahora para dar la vuelta a esta espiral».

Energía limpia para el 2030

El encuentro se está desarrollando, de forma virtual, desde este lunes 21 y permanecerá hasta el próximo viernes 25 con la participación de delegados de diferentes países, empresas y organismos del todo el mundo.  Durante la apertura el secretario de la ONU, Antonio Guterres, pidió apresurar las medidas que faciliten el acceso universal a la energía para 2030 y cumplir con las metas de lucha contra el cambio climático.

En el marco de estas actividades, la empresa más grande de Internet, Google, se comprometió a que para el 2030 todos sus centros de datos y campus de oficinas operarán con energías limpias.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte