Países Bajos obliga a Apple a aceptar pagos de terceros

Las aplicaciones de citas dentro de los Países Bajos, y que formen parte del catálogo de la tecnológica, podrán trabajar con métodos alternos al Apple Pay

Apple permitirá a las aplicaciones de citas en Países Bajos que incorporen pagos dentro de la ‘app’ con sistemas de terceros, con los que la compañía estadounidense no obtiene comisiones como las actuales del 15 al 30 %.

La compañía estadounidense tomó esta medida después de que la Autoridad de Consumidores y Mercados de Países Bajos publicase una orden para permitir los pagos con sistemas externos a las ‘apps’ de citas en el país europeo.

Actualmente, todas las aplicaciones están obligadas a utilizar el sistema de pagos internos de Apple para permanecer en la App Store, con el que la compañía garantiza la seguridad y obtiene comisiones.

Apple explicó que las aplicaciones de citas de Países Bajos tendrán dos excepciones especiales que les permitirán incorporar pagos con sistemas externos, aunque la compañía ha asegurado que seguirá obteniendo una comisión por las transacciones, aún sin especificar.

Los desarrolladores de estas aplicaciones podrán dirigir a los consumidores a la página web externa de la que el desarrollador es responsable para efectuar los pagos internos o bien incorporar un sistema de pagos de terceros directamente en la propia ‘app’.

K. Tovar

Fuente: Bloomberg

Los comentarios están cerrados.