Solicitud de Parler de volver a Amazon es rechazada

Una jueza estadounidense denegó el pedido por la empresa quien había forzado a Amazon a utilizar sus servidores

Este jueves se tomó la decisión con respecto al caso Parler, la red social con sede en EE.UU., que habría forzado a la empresa Amazon a usar sus servidores y volver a Internet. El caso fue considerado por una jueza federal de Estados Unidos, quien rechazó el pedido de dicha red.

En su fallo, la jueza Bárbara Jacobs Rothstein indicó que Parler no había podido probar la necesidad de una orden de emergencia que habría forzado a Amazon a reconectar la red social.

El gigante de Internet, para el pasado 6 de enero, había tomado la decisión de eliminar a Parler de su plataforma debido al “contenido violento” difundido por la red social para esa fecha.

En tal sentido, la jueza correspondiente al caso informó que Amazon Web Services (AWS) “ha argumentado de manera convincente que forzarla a albergar el contenido violento de los usuarios de Parler interferiría con la capacidad de AWS para evitar que sus servicios sean usados para promover y –como los eventos del 6 de enero, de 2021 han demostrado– incluso causar violencia”.

Además la jueza aseguró que la acción no atenta contra la libertad de expresión, debido a que Amazon es una empresa privada con autoridad para hacer cumplir sus propias normas.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte