Oposición británica exige llamado a elecciones

El líder de la oposición británica, Keir Starmer, ante la renuncia de la primera ministra solicitó que se haga un llamado electoral

El líder de la oposición británica, Keir Starmer, volvió a pedir que se convoquen elecciones generales «de forma inmediata» tras la dimisión de la primera ministra, Liz Truss, tras mes y medio al frente del Gobierno y ante la fuerte presión ejercida en el seno de su partido durante los últimos días.

Starmer, que aseveró poco antes de que Truss anunciase su dimisión que el Partido Conservador ha «tocado un nuevo y caótico fondo», ha señalado que «los fracasos cosechados durante los últimos doce años han salido ahora a relucir».

En declaraciones a la cadena de televisión BBC, dijo que los «tories» carecen del «principal principio patriótico del deber». «Esto no puede continuar así, Reino Unido merece algo mejor y no puede permitirse más el caos de los conservadores. Necesitamos unas elecciones generales ya», ha aseverado.

Así, el líder opositor dijo que «las víctimas de los crímenes no han obtenido justicia» durante este tiempo, así como «la gente que se muere porque las ambulancias no llegan a tiempo». «Hay millones de personas que no pueden obtener comida o calentarse en invierno», ha subrayado.

Starmer reafirmó que «un Gobierno de los laboristas traerá la estabilidad y el liderazgo necesarios». «Por nuestra economía. Por nuestro crecimiento. Por nuestra clase trabajadora. Elecciones generales ya», ha remachado.

La dimisión de Truss se produce tras días de presión y duras críticas en el seno de la formación. Hasta el miércoles por la tarde, la ex primer ministra defendía que aunque ha cometido «errores», siempre ha actuado movida por «el interés nacional» y en aras de la «estabilidad económica».

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Álava

También podría gustarte