Última versión de Google Chrome para tabletas mejora la búsqueda

La siguiente versión de Google Chrome para tabletas ofrece al usuario una mejor disposición de pestañas así como una optimización en la búsqueda

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de Google Chrome que introduce mejoras enfocadas a la productividad, como un nuevo diseño con pantalla dividida que facilita encontrar las pestañas durante la navegación y los grupos de pestañas, que llegarán próximamente a su navegador.

La compañía ha informado de que estas novedades ya están disponibles en todas las tabletas Android y que llegarán a continuación a la primera tableta Pixel, cuyo lanzamiento se espera para el próximo año 2023.

Una de las características notorias de esta actualización, que introduce funcionalidades destinadas a una mejora de la productividad, es la introducción de la pantalla dividida, que mejora la navegación entre pestañas.

 

 

Con este nuevo diseño, Google permite navegar entre pestañas deslizando los dedos sobre la barra de navegación. Además, introduce una función de desplazamiento automático hacia atrás, que ayuda a los usuarios a regresar a la pestaña anterior.

Por otra parte, la compañía ha informado que ocultará el botón de cerrar ventana a fin de evitar cierres involuntarios cuando las ventanas tengan un tamaño pequeño (en caso de haber abierto varias a la vez).

Asimismo, ha introducido una nueva vista previa de pestañas dispuestas en una cuadrícula, para mejorar la búsqueda de la pestaña deseada sin la necesidad de consultar todas las páginas web que estén abiertas.

Los usuarios también podrán guardar contenido fácilmente durante la navegación con un solo gestos, esto es, arrastrando imágenes, texto y enlaces desde el navegador de Google Chrome a otras aplicaciones. Entre ellas, Gmail, Fotos o Keep (notas).

Google ha subrayado también que desde ahora es posible en las tabletas con sistema operativo Android escoger el modo de escritorio de una página web. De esa manera, podrán utilizar funcionalidades que no están disponibles en las versiones web siempre que lo deseen.

Finalmente, la compañía ha indicado que pronto llegarán a las tabletas que utilicen Chrome los grupos de pestañas, que permiten una mayor organización y una experiencia más intuitiva.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte