Ucrania restringe las compras de bitcoin

El Banco Nacional de Ucrania, en medio de la ley marcial y con el fin de evitar la fuga de capitales, prohibió la adquisición de esta criptomoneda con la moneda local

En medio de la ley marcial, el Banco Nacional de Ucrania (BNU) restringió las compras de la criptomoneda bitcoin.

Según indicó la institución financiera, se busca con esto evitar la salida de capitales en pleno conflicto bélico que se está llevando a cabo con Rusia.

Los ucranianos ahora están autorizados a comprar bitcoin y otras criptomonedas solo con moneda extranjera, con un total de compras mensuales limitado a 3.300 dólares. El límite correspondiente también se aplica a las transacciones internacionales entre pares.

«Los cambios pertinentes ayudarán a mejorar el mercado de divisas, que es un requisito necesario para aliviar las restricciones en el futuro, así como para reducir la presión sobre las reservas internacionales de Ucrania», escribió el BNU.

La necesidad de llevar a cabo transacciones internacionales han crecido, según indicó la institución ucraniana, en vista que millones de ciudadanos se han visto obligados a abandonar su país.

De acuerdo con el BNU, el gobierno ucraniano adoptó los cambios pertinentes como parte de la resolución del consejo del banco nacional del 20 de abril de 2022, que entró en vigor el miércoles.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte